Capacitan a estudiantes de licenciatura en Educación Inicial del CAM en lactancia materna y seguridad cibernética

Estudiantes de licenciatura en Educación Inicial, del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), fueron instruidos en los temas: “Lactancia materna y primeros cuidados del infante” y “La seguridad y los aspectos ético legales del Internet”.

Con el objetivo de  reforzar los aprendizajes en el aula, participaron en esta capacitación, que por  primera vez que se imparte en la entidad, 38 alumnas y alumnos  de esta nueva licenciatura, que inició el CAM apenas el pasado 30 de septiembre en la capital y Ciudad Juárez.

Chihuahua es el cuarto estado a nivel nacional que cuenta con dicha esa especialidad, luego de Puebla, Yucatán y Durango.

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), busca profesionalizar al personal encargado del cuidado y formación inicial de niños y niñas, desde cero a los tres años de edad, etapa previa a su ingreso a escuelas del nivel preescolar.

Con este propósito, los dos grupos de la citada carrera profesional, recibieron la visita de la pediatra Lyz Abigail Huerta Ríos, quien labora en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la exposición, la especialista e integrante del programa “Hospital amigo del niño y de la madre”, cuyo objetivo es promover entre las jóvenes madres la lactancia, habló de la importancia que las mujeres la tomen como la primera opción de alimentación infantil, por los beneficios que conlleva para su salud y desarrollo.

El alumnado externó sus preguntas y dudas sobre el tema, mismas que les fueron aclaradas por la ponente, quien a su vez les exhortó a que  una vez en el ámbito laboral, sean verdaderas promotoras y promotores de la lactancia materna.

En el tema del uso seguro de Internet, el analista táctico de la Policía Cibernética estatal, Felipe Pedroza, abordó diversos aspectos que se deben considerar al momento de utilizar las redes sociales.

En este caso las y los jóvenes conocieron diferentes estrategias para una navegación digital segura y los riesgos a los que una persona se expone, al no tomar las debidas medidas de precaución.

La información transmitida impacta de manera favorable en la currícula de la Licenciatura en Educación Inicial, pues refuerza los contenidos de esta modalidad educativa y permite al estudiantado contar con una mejor preparación, en beneficio de la seguridad, privacidad e integridad de las y los infantes que atenderán en un futuro cercano.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *