Cancelaciones y demoras de Interjet pegan a 5 mil 470 pasajeros en dos días

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Entre el lunes 29 y este martes 30, la aerolínea Interjet – del empresario Miguel Alemán Magnani–, ha afectado a 5 mil 470 de sus pasajeros por vuelos cancelados y retrasados.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (Interjet) le informó que ayer lunes canceló 10 vuelos -6 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 4 en otros estados–, y tuvo retrasos en 5 más.

En total, 2 mil 216 pasajeros fueron afectados, situación que fue denunciada en redes sociales por usuarios de la aerolínea en la capital del país y algunos aeropuertos del interior de la República.

Angel Rocha | Topings@mrtopings

#interjet @interjet @interjet_mx @Profeco y seguimos esperando 3:28 PM

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

814:29 – 29 jul. 2019 · Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX)Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Angel Rocha | Topings

CeballosdI@ceballosdi6

@interjet siempre los únicos@vuelos retrasados son los de #interjet 🙁

Ver imagen en Twitter

513:41 – 29 jul. 2019Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de CeballosdI

La contingencia empeoró este martes. Profeco indicó que tiene registro de 23 vuelos afectados: 17 vuelos cancelados y 6 retrasados, perjudicando con ello a 3 mil 254 pasajeros.

Según la procuraduría, las cancelaciones y demoras son imputables a la aerolínea, por lo que la empresa deberá actuar de la siguiente manera:

En caso de retraso:

-Superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

-Superior a dos horas, pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.

-Mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación que a continuación se indican.

En caso de cancelación:

-Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

-Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

-Transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

La Profeco ha brindado al momento 194 atenciones (75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas).

De igual forma, personal de la procuraduría verificó todas las áreas del AICM (mostradores, básculas, salas de última espera y entrevistas a pasajeros), para constatar el cumplimiento de las obligaciones de las aerolíneas y, en particular, la observancia a los derechos de los pasajeros.

“De advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción”, señaló en un comunicado.

La Profeco también puso a disposición las siguientes vías de comunicación: Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Viernes, y de 10:00 a 18:00 hrs en sábados, domingos y días festivos.

Además, Conciliaexprés: 55-8078-0344 y 55-8078-0485 (celulares). Concilianet, vía electrónica las 24 horas del día los 365 días del año, en el link: https://concilianet.profeco.gob.mx.
Redes sociales oficiales, Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.

“Restructura operacional”

Sin ofrecer un número de demoras y cancelaciones preciso, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani achacó la contingencia a una “restructura operacional” que afectó al 4% de su itinerario publicado y se extenderá hasta este miércoles 31.

Indicó que algunos de sus pasajeros se han visto afectados “involuntariamente” y prometió ofrecerles alternativas para que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible.

Aseguró que a los afectados se les otorgará un boleto de cortesía para un destino nacional o internacional de su red.

Interjet@interjet · 30 jul. 2019

#InterjetInforma
Lamentamos los inconvenientes que se han registrado en los últimos días y han afectado involuntariamente a varios de nuestros pasajeros. Les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.

Interjet@interjet

Hemos implementado un plan de protección para compensar a nuestros clientes. Ponemos a su disposición nuestros números de atención para mayor información:
CDMX: 11 02 55 37
Interior de la República Mexicana: 01 800 890 9221
Estados Unidos de América: 1 844 774 8956

Ver imagen en Twitter

12413:33 – 30 jul. 2019Información y privacidad de Twitter Ads455 personas están hablando de esto

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *