Calificación BBB+ internacional vuelve a Chihuahua Capital una ciudad más competitiva: empresarios

Empresarios chihuahuenses reconocieron la labor del Gobierno Municipal de Chihuahua, tras ser calificado por Fitch Ratings y HR Ratings con la calificación de AA+ HR AA+ en escala nacional y la calificación de BBB+ y HR BBB+  en escala internacional con Perspectiva Estable. Lo anterior debido al excelente manejo de las finanzas públicas y el desempeño financiero, así como a un bajo nivel de endeudamiento de la administración municipal.

En este sentido, líderes empresariales aseguraron que este hecho posiciona a Chihuahua Capital como una ciudad competitiva, no solo a nivel nacional, sino internacional, lo que a su vez da certeza a sus ciudadanos y a nuevos inversionistas.

“Esto no solo califica las cuentas, sino a quienes producen estos números, así como a los ciudadanos que vivimos aquí, pues esta trasparencia y esta competencia es justo lo que necesitamos los empresarios para atraer nuevas oportunidades de negocio a nuestra ciudad”, expresó Sergio Ochoa Muñoz, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Chihuahua A.C. (DESEC).

Por su parte, el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua-Centro, Ernesto Hermosillo Seyffert destacó los avances alcanzados durante los dos años de administración y reconoció la importancia de la alianza del sector privado con el Gobierno Municipal para impulsar el desarrollo de la ciudad y detonar su economía.

“Este esfuerzo de dos años, no tres sino dos, muestra que los siguientes tres van a ser mucho más benéficos y potencialmente con más éxito para la ciudadanía. En el tema del empresariado es muy importante la certidumbre, la estabilidad financiera y eso le permite al municipio tener más con menos. El tema de eficiencia es un tema que debemos seguir persiguiendo para ser un municipio muy productivo y muy eficiente, y finalmente muy efectivo”, comentó Ernesto Hermosillo.

De esta manera, el Gobierno Municipal da muestras de transparencia y eficiencia en el manejo del recurso público, además de brindarle certeza a ciudadanos y empresarios de que Chihuahua Capital está en proceso de convertirse en una de las mejores ciudades del país.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *