Bartomeu se va del Barcelona, dimite como presidente

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, presentó su dimisión ante la junta directiva del club a 72 horas de que el equipo perdió el Clásico contra el Real Madrid, reavivando el disgusto que dejó la temporada pasada sin un título y la humillación histórica ante el Bayern Munich.

¿Por qué pedían la renuncia de Bartomeu?

Cabe recordar que los socios del equipo y los aficionados buscaban la dimisión de Bartomeu tras los problemas que tuvo con Lionel Messi durante el verano.

Aunado a eso, la polémica elección de Ronald Koeman como entrenador, la salida de Luis Suárez y la falta de refuerzos “élite” por cuestiones económicas enrarecieron el ambiente.

¿Cuándo serán las elecciones?

De acuerdo a información de El País en España, las elecciones para elegir al próximo presidente del Barcelona serían en enero del 2021, como muy tarde, una vez que se cumplan legalmente los 90 días que marcan las normas internas del club azulgrana.

 Cuánto duró Bartomeu como presidente del Barcelona?

El ya expresidente del Futbol Club Barcelona recibió el cargo de presidente en el 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell.

Su mayor logro deportivo como mandamás fue el Triplete (Liga-Copa-Champions) en 2015 y justo después fue ratificado en unas elecciones que dieron paso a un periodo de cinco años en lo que hubo más sombras que luces en todos los ámbitos del club.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *