Apuesta “Chino” Pacheco por la continuidad de la LEB

“En lo personal, me gustaría que esto continúe, que no se declare la temporada, siento que es lo mejor que puedas pasar”, dijo ayer Gustavo “Chino” Pacheco, entrenador de los Dorados de Chihuahua, en relación al futuro de la Liga de Basquetbol Estatal y cuya decisión será tomada este lunes por los dueños de los equipos.

El técnico del equipo capitalino cree que muchos de los riesgos de contacto han tenido problemas atrás, las medidas extremas de seguridad que han estado tomando y por lo que están disponibles que muchos negocios vuelven a activarse.

“Tal vez la pandemia está en su máxima manifestación y se quedará para siempre, pero mientras no tengamos la cura, tendremos que aprender a vivir con ella y buscar la forma de evitar el contacto incluso cuando tengamos que volver a nuestras actividades cotidianas”.

En el caso de la Liga de Basquetbol, que se vio interrumpida cuando aún quedaban dos jornadas de la temporada regular, Gustavo Pacheco consideró “me gustaría que siguiera, pero esa decisión no me corresponde, esperaré a lo que decidan los dueños y lo mar lo mejor para todos “.

Respecto a sus jugadores, “El Chino” dijo estar pendiente y en comunicación con todos, destacando el hecho de que ninguno de ellos ha tomado otra decisión que no sea el mar de seguir jugando cuando llegue el momento. “Todos se encuentran seguros en sus casas y desde luego, se mantienen activos y trabajando para estar en forma. No ha sido necesario seguir una estrategia de entrenamiento en conjunto, pues cada quien sabe lo que tiene que hacer ”, explica.

En caso de que los dueños decidan hoy seguir jugando, Gustavo Pacheco considera que deben tomar en cuenta un período de tiempo para la readaptación de los jugadores en la cancha. “Eso será importante porque habrá que reiniciar el trabajo en equipo, además de que la idea sería volver a la cancha con el nivel para ofrecer buen espectáculo”.

En la reunión de este lunes también se tomará la decisión si los juegos serán a puerta cerrada o con un número limitado de aficionados en las gradas, para lo que influye además de la opinión de las autoridades del sector salud.

LA FRASE

“Tal vez la pandemia está en su máxima manifestación y se quedará para siempre, pero mientras no tengamos la cura, tendremos que aprender a vivir con ella”

Gustavo “Chino” Pacheco / DT de Dorados

GUSTADO “CHINO” PACHECO, CAPITAL DEL ENTRENADOR DE LOS DORADOS

Tomado de elheraldodechihuahua.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *