AMLO recibe a Carlos Slim para evaluar avance del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO .— El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palenque, Chiapas con el magnate, Carlos Slim Helú para evaluar el avance del Tren Maya.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

En abril del 2020, el consorcio encabezado por Operadora Cicsa de Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim, ganó la licitación del Tramo 2 del Tren Maya, que corre de Escárcega a Calkiní, en Campeche.

En la evaluación final, sumó 94.06 puntos y fue la de mayor puntaje dentro de la licitación, y tendrá un costo  total de 18 mil 553 millones de pesos.

En octubre pasado, después de supervisar los trabajos de construcción del Tramo 2 del Tren Maya, López Obrador destacó la participación de Carlos Slim y su desempeño en sus propias empresas.

“Es un hombre, lo dije incluso en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump…  Lo que me fue saliendo del corazón es que una de las características de Carlos Slim, que es un hombre institucional, que no se mete en politiquería, está de asesor de sus empresas apoyando a sus hijos, pero es muy respetuoso de las instituciones y del gobierno que ha surgido de un proceso democrático y legítimo como es nuestro gobierno”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *