Alcanzará Chihuahua este año los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible

Durante el 2019 la Secretaría de Desarrollo Municipal capacitó a 956 trabajadoras y trabajadores que forman parte de las gestiones municipales del Estado de Chihuahua, de los 67 ayuntamientos.

En ese sentido se instrumentó el programa de Certificación de Competencias Laborales  en el cual 79 personas lograron obtener certificado con valor curricular, en las áreas de secretaría del ayuntamiento, obras públicas y tesorería municipal.

Funcionariado de diversas alcaldías del Estado, recibieron el curso del Centro Municipalista para el Desarrollo que abordó la “Estrategia para implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los territorios locales” (ODS), a cargo  del conferencista internacional Rubén Ricaño Escobar.

Estos talleres y cursos son enfocados a fortalecer las capacidades administrativas e institucionales de los municipios, sostuvo Carla Dávila, jefa del Departamento de Asesoría e Información en la Secretaría de Desarrollo Municipal.

Instrumentar el sistema de profesionalización y capacitación es tarea fundamental para lograr que las y los servidores públicos cuenten con conocimientos y herramientas que tornen más hábiles el desarrollo de sus funciones, puntualizó.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *