Van 28 muertes y más de mil casos positivos por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que suman 28 fallecidos por Covid-19, ocho más que que el domingo, y mil 94 casos confirmados.

El doctor detalló los nuevos acuerdos que llegaron en el Consejo de Salubridad General, a propuesta de la Secretaría de Salud:

Medida 1

Suspensión inmediata de actividades no esenciales en sectores público, privado y social, de este 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

Inciso a) Las actividades esenciales que no paran son las del sector sanitario: rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo, tanto en el campo público como privado.

Inciso b) También las áreas involucradas en la seguridad pública y protección ciudadana, en defensa de la integridad y la soberanía nacional, la procuración e impartición de justicia, así como la actividad legislativa a nivel federal y estatal.

Inciso c) Actividades esenciales relativas al sector de la economía.

Inciso d) Operación de programas sociales del gobierno federal.

Inciso e) Conservación y mantenimiento de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables: agua, energía, drenaje, etcétera.

Medida 2

En los sectores definidos como esenciales y que no paran, se aplicarán de manera obligatoria las siguientes acciones:

No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas.
Lavado frecuente de manos
Saludo a distancia

Medida 3

Se exhorta a toda la población, incluida la que arriba al país y que no desempeñan actividades esenciales, a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable.

Medida 4

El resguardo domiciliario corresponsable se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años o personas con diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiaca o pulmonar, y mujeres embarazadas, independientemente que su actividad se considere esencial.

Medida 5

Después del 30 de abril, la Secretaría de Salud y de Economía emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades laborales, económicas y sociales en toda la población del país.

Medida 6

Se deberán postergar, hasta nuevo aviso, todos los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que involucren la movilización de personas y la interacción física, cara a cara.

Medida 7

Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

La conferencia fue encabezada por Jorge Alcocer, secretario de Salud, quien estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Tomado de proceso.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *