Trump: “Las jaulas para niños fueron construidas por la Administración Obama, y yo acabé con su política de separación de menores”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró este 31 de julio, a través de su cuenta personal de Twitter, que gracias a él ha llegado a su fin la práctica de separación de los niños inmigrantes de sus familias en la frontera de EE.UU. con México.

Además, el mandatario afirmó que las “jaulas para niños” —instalaciones de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., donde permanecen los menores indocumentados separados de sus padres— fue fruto de las políticas del Gobierno de su predecesor, Barack Obama.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

The cages for kids were built by the Obama Administration in 2014. He had the policy of child separation. I ended it even as I realized that more families would then come to the Border!

“Las jaulas para niños fueron construidas por la Administración de Obama en 2014”, escribió Trump, para de seguidas afirmar que fue su predecesor en el cargo quien implementó “la política de separación de niños” con respecto a sus familias cuando entraban de manera irregular a suelo estadounidense.

“Acabé [con la política de separación de familias indocumentadas] cuando me di cuenta de que más familias vendrían a la frontera”, dijo Trump al concluir su sesión de tuits.

Anteriormente, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles denunció que EE.UU. había separado a más de 900 niños migrantes de sus familias en la frontera de ese país con México en el último año, pese a que una orden judicial indicó al Gobierno de Donald Trump que cesara esa práctica.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *