Trump: “Con China perdemos 500.000 millones de dólares al año, eso no va a continuar”

China ha sido la mayor causa de pérdidas comerciales de Estados Unidos, según ha escrito el presidente norteamericano, Donald Trump, en su cuenta de Twitter con vistas a un nuevo aumento de aranceles contra el gigante asiático.

“Durante muchos años Estados Unidos ha estado perdiendo entre 600.000 y 800.000 millones de dólares al año en el comercio. Con China perdemos 500.000 millones de dólares. Lo siento, pero no vamos a seguir perdiéndolos”, indicó el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense advirtió el pasado domingo que los aranceles aplicados a importaciones chinas valuadas en 200.000 millones de dólares aumentarán el próximo viernes del 10 % al 25 %. Además, amenazó con imponer “en breve” aranceles del 25 % a otros productos chinos por 325.000 millones de dólares que, de momento, no están sujetos a impuestos.

Ambas partes se han visto envueltas en intensas negociaciones desde el año pasado por un acuerdo para abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre el superávit comercial de China y el presunto robo de propiedad intelectual. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una tregua arancelaria el 1 de diciembre para dar tiempo a sus negociadores principales para llegar a un acuerdo.

Al anunciar su decisión el domingo pasado, Trump señaló que las negociaciones comerciales con China “continúan, pero muy lentamente”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *