Se reunen SDR con productores avicolas para mantener status libre de influenza aviar

El día de hoy tuvimos una reunión con directivos y productores avícolas en la Secretaría de Desarrollo Rural, ya que el Gobernador Javier Corral mantiene el compromiso de que Chihuahua siga protegiendo su status zoosanitario envidiable con el que cuenta sobre todo en materia de avicultura, libre de influenza aviar. Esto genera un escenario de oportunidad a mediano plazo para que la actividad avícola se convierta en una alternativa para nuestros productores rurales.
Estamos hablando de tecnología, de normatividad, de inocuidad, de bioseguridad, pero recordemos que el control sanitario de todas las actividades del sector agropecuario es lo que le da competitividad, es lo que genera rentabilidad y por supuesto ingresos.
En esta ocasión contamos con la presencia del Dr. Roberto Navarro López, Director de la CPA (Comisión México Estados Unidos para la Prevención de Enfermedades Exóticas de los Animales), el Secretario René Almeida, productores del sector y con autoridades sanitarias, con motivo de platicar con los avicultores, en la búsqueda de mantener el status zoosanitario con el que cuenta el Estado y revisar algunos puntos que están pendientes y corresponden tanto al gobierno como a los propios avicultores para seguir adelante y no caer en la perdida del status envidiable con el que contamos y que pocos estados del país lo tienen.
Esto se convierte en alternativas para nuestra gente en el campo, pero Chihuahua es, todavía, deficiente en la producción de huevo, requiere más producción solo para el puro consumo del estado y por supuesto, buscamos que esto lo logren nuestros productores chihuahuenses.
El Gobierno de Javier Corral tiene un gran compromiso con todos los productores agrícolas, pero en este caso específicamente, con los productores avícolas porque se requiere que sigan siendo competitivos y puedan generar una mayor posibilidad de considerarse cada vez más productivos, siempre y cuando sigamos conservando el status.
Esta reunión es de gran importancia, ya que se reviso lo que esta pendiente por parte de los productores en cuestiones sanitarias para evitar riesgos de contagios y se acordó trabajar en coordinación a partir de mañana para avanzar en este sentido y lograr que cada uno de los productores cumpla con los estándares requeridos para tener acreditadas todas las granjas del estado.
Tanto el Secretario René Almeida como productores y autoridades competentes hicieron el compromiso de poner todo el empeño para que esto se cumpla y demos seguimiento para apoyar a todos los productores sobre todo a los de las 7 granjas que aun faltan de completar los requisitos.
En esta participación de los productores, del Dr. Roberto Navarro y de los representantes regionales de la CPA en Chihuahua se externaron las necesidades y los compromisos y se convocó para reuniones posteriores de seguimiento y evaluación de avances para enviar reporte a la División General de Salud Animal y que por medio de la CPA nos estarán revisando para cumplir con los estándares.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *