Se preparan chihuahuenses para últimas competencias de clasificación a Juegos Olímpicos

Deportistas del Municipio de Chihuahua, se encuentran en espera de las próximas competencias programadas para este fin de semana, ya que continúan en la contienda para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poder sumarse al contingente de los cuatro chihuahuenses confirmados hasta el momento.

Se trata de Jorge Montes, atleta de los 800 metros planos, quien busca dar la marca mínima del 1:45.20 para Tokio en su última competencia programada para este fin de semana en el Nacional de Primera Fuerza en Querétaro, contando con una marca personal de 1:46.63.

Mientras que Tamara Vega, se perfila a su última competencia para sumar puntos al ranking olímpico en el clasificatorio individual femenil dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en El Cairo, Egipto a desarrollarse este fin de semana.

Luego de asistir a competencias en Francia, Mónaco y España, la nadadora Melissa Rodríguez está en espera de la publicación de los y las clasificadas a Juegos Olímpicos por rankeo, luego de haber obtenido en tres ocasiones el segundo lugar en las competencias de 100 y 200 metros pecho.

Cabe mencionar que el pasado sábado, el marchista de los 20 kilómetros Andrés Olivas calificó a Juegos Olímpicos en el Gran Premio Cantonés de Marcha Atlética celebrado en La Coruña, España, con un tiempo de 1:20:24 al llegar en quinto lugar, mejorando la marca de JO que era de 1:21:00 y posicionarse en el número 1 del ranking mexicano.

Asimismo, Andrés Olivas, Horacio Nava en los 50 kilómetros y el entrenador Miguel Ángel Rodríguez serán el conjunto de chihuahuenses que representarán en la disciplina de marcha.

Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte expresó su reconocimiento a todas las y los chihuahuenses que durante este año estuvieron peleando por su representación en los Juegos Olímpicos, dando lo mejor en sus respectivas competencias y disciplinas, mismo que refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de Chihuahua para seguir apoyando a ateltas de alto rendimiento y dentro de lo local en el fomento deportivo.

Agregó que dentro de los cuatro chihuahuenses confirmados hasta el momento se encuentra Daniela Martínez Mariscal atleta en la disciplina de Para-taekwondo quien clasificó en el 2020, y recién tuvo participación en el Campeonato Panamericano de Especialidad de Taekwondo en Cancún, donde obtuvo primer lugar en su categoría.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *