Se han adherido 55 grupos de comerciantes a la “Red Vecinal CUU Capital”

Gracias a la Red Vecinal CUU Capital, que el Gobierno Municipal implementó para atender emergencias y situaciones referentes a la seguridad de manera rápida a través de la red social WhatsApp, las y los comerciantes de la ciudad se han adherido a ella, contando ya con 55 grupos y más de mil personas beneficiadas.

 

Inicialmente esta red sólo se conformaba por vecinos de colonias y fraccionamientos para cubrir a las y los comerciantes del interior de ellas y de las zonas comerciales de los seis distritos policiales en que se divide la mancha urbana, posteriormente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la amplió y formó grupos focalizados en el sector comercial, así como entre transportistas de empresas maquiladoras, materialistas y taxistas.

 

Red Vecinal CUU Capital, es una herramienta útil para reportar emergencias o delitos a través de textos, la cual tiene la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema, lo que genera cercanía y confianza con la población.

 

El servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la aplicación WhatsApp, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad del lugar donde reside.

 

Es por medio del personal de la subdirección de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM como se realizan las visitas y las pláticas informativas para esclarecer las dudas de los interesados, a quienes les explican los beneficios que estas redes ciudadanas tienen para la seguridad de ellos y sus familias.

 

Quienes deseen formar una red con los demás comerciantes de la zona, deberán reunir un grupo y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, en donde deberán informar cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial los contactará para iniciar su registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su sector.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *