Reparten gratis criptomonedas Worldcoin a cambio del escaneo del iris

La nueva criptomoneda Worldcoin se está repartiendo gratuitamente con el objetivo de alcanzar, según sus promotores, la mayor divulgación posible de los activos digitales y otorgarle acceso a la tecnología a cada ser humano en el planeta.

A cambio, los fundadores del proyecto piden escanear el iris de los participantes para asegurar que las personas no obtengan su porción de Worldcoins dos veces.

“A escala global, el chequeo de la unicidad biométrica debe distinguir a cada persona de los demás. La densidad de información del iris es suficientemente alta para permitirlo, y no existen iris semejantes ni siquiera en los gemelos idénticos”, se explica en la web del proyecto.

Los escaneos se realizan con dispositivos biométricos llamados Orb, que verifican la unicidad de las personas y almacenan los datos de los escaneos en código criptográfico para garantizar su confidencialidad.

Las sumas repartidas varían entre 200 y 10 dólares en función de cuán temprano se une el participante al proyecto. Con el tiempo, el tamaño de la remuneración se reducirá, informa Coindesk.

Hasta el momento, más de 130.000 personas han recibido sus criptodivisas, incluidas 60.000 el mes pasado. Se han utilizado 30 dispositivos Orb en diversos países, entre los que figuran Kenia, Sudán, Francia, Indonesia y Chile.

Los fundadores buscan aumentar la producción de los dispositivos y conseguir la meta de 1.000 millones de personas para 2023. Los autores del proyecto consideran que su tecnología es el primer paso hacia la adopción de la renta básica universal.

Worldcoin es un sistema sobrepuesto en la red Ethereum y tiene 10.000 millones de monedas. Se prevé que 8.000 millones se repartirán entre los participantes a nivel global.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *