Recomienda Seguridad Pública precaución antes de compartir rumores en redes sociales
Derivado de algunos mensajes que se han difundido a través de audios por redes sociales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a no dar crédito a los mismos sino provienen de una fuente confiable y bien identificada además de contener datos precisos de su origen, pues generalmente se trata de versiones alejadas de la realidad que buscan desinformar y sembrar inquietud entre la comunidad.
Periódicamente se han estado difundiendo y compartiendo mensajes de audio por WhatsApp y en algunas ocasiones por Facebook, sin antes analizar algunos datos que deben contener para garantizar su autenticidad o el respaldo de alguna autoridad y en ese sentido es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones como las que se enlistan a continuación.
- Investigar en otros medios o fuentes de información su coincidencia para constatar si se trata de una información real o un rumor.
- Verificar el contexto, ciudad o fecha de publicación, pues ocurre que ya han circulado como rumores en otros estados.
- Tratar de indagar de dónde proviene o quién se lo envió a su contacto.
- Una forma de indagar de dónde proviene el envío es buscando en internet su contenido, inclusive escribiendo palabras clave del tema.
- Revise las páginas oficiales de las corporaciones policiacas locales y trate de buscar información al respecto.
- Consulte publicaciones de autoridades en medios de comunicación para contrastar la información antes de compartirla.