Putin anuncia la detención de los autores materiales del atentado de Moscú

Madrid. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, compareció este sábado por vez primera tras el atentado de la víspera en el pabellón de eventos Crocus City Hall de Moscú, para confirmar que los cuatro autores materiales de la masacre que dejó al menos 133 muertos y más de 100 heridos, fueron detenidos.

Putin, en un vídeo publicado por la web del Kremlin, denunció este “acto terrorista, sangriento y bárbaro” y aplaudido la labor tanto de las fuerzas de seguridad como de los servicios de rescate y la población civil que auxilió a los supervivientes.

El presidente de Rusia anunció que este domingo, 24 de marzo, será día de luto nacional al tiempo que declaró “medidas adicionales antiterroristas y antisabotaje” para “impedir que quienes están detrás de este baño de sangre cometan un nuevo delito”.

Si bien la organización yihadista Estado Islámico se atribuyó el ataque, el presidente no mencionó al grupo en su discurso.

En su lugar, se limitó a indicar, tal y como le informó previamente el Servicio de Seguridad Federal, que los sospechosos de la autoría material de la matanza fueron detenidos cuando se dirigían a la frontera ucrania donde, según el mandatario, “les habían preparado una entrada en el lado ucraniano para cruzar”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *