Propone Tiscareño ante constructores constituir un Órgano de Testigo Social, para dar seguimiento a las obras
Chihuahua, Chih-. Fernando Tiscareño, candidato por la Alcaldía de Chihuahua, dijo ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que durante su administración constituirá un “Órgano de Testigo Social”, al cual invitó a los empresarios de la construcción a formar parte con el objetivo de verificar “piso parejo” ante nuevos proyectos de desarrollo para Chihuahua.
A su vez, firmó con el Presidente de la CMIC, Arturo Dávila Dozal, una carta en la que mediante compromisos muy claros buscarán trabajar en equipo y fomentar el desarrollo; los cuales consisten en primera instancia en dar continuidad al convenio de retenciones del 2 por ciento al millar con beneficio al DIF, establecido entre la CMIC y el Municipio de Chihuahua por ser un gremio socialmente responsable.
Además, dar continuidad a programas que tengan resultados positivos en materia de seguridad; gestionar y aplicar transparentemente y eficientemente los recursos para planeación, estudios, proyectos ejecutivos integrales y obra pública; presentar Plan de Obra Pública y Proyectos Estratégicos anuales y sus logros ante la CMIC.
Evitar que los funcionarios tengan injerencia en la aplicación de los recursos que gestionen; tomar en consideración en la ejecución de obras y proyectos a los afiliados de la CMIC, por ser del sector organizado y con experiencia en la Industria de la Construcción. Por último, establecer una comisión CMIC y Municipio, con la finalidad de dar seguimiento al acuerdo firmado.