Prenden fuego a un policía en la protesta por la muerte de Giovanni

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El saldo de la manifestación por la muerte de Giovanni López a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos dejó por lo menos tres agentes lesionados; a uno de ellos le prendieron fuego. Además, se reporta la detención de cuatro inconformes.

Tras dejar destrozos en la fachada de Palacio de Gobierno, y de haber incendiado dos patrullas, los protestantes ingresaron al inmueble, pero fueron dispersados con gas lacrimógeno.

Los policías antimotines se desplegaron por las calles aledañas a Palacio de Gobierno, donde para ahuyentar a los manifestantes también utilizaron palos.  Detuvieron a cuatro en la calle Maestranza y López Cotilla.

Sin embargo, sobre avenida Juárez, a una cuadra de Paseo Alcalde, un manifestante puso un líquido inflamable sobre uno de los policías motorizados de Guadalajara, le prendió fuego, y le ocasionó quemaduras en la espalda.

El elemento fue auxiliado por sus compañeros.

La manifestación tenía más de dos horas, y la policía había recibido la orden de no actuar, pero lo hicieron una vez que ingresaron al palacio, tras destrozar una de las puertas.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *