Por la pandemia, 5 mil 300 menores quedaron huérfanos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aproximadamente 5 mil 300 menores han quedado huérfanos de padre, madre o ambos, víctimas de la pandemia por covid-19 en la Ciudad de México, informó la directora del DIF capitalino, Esthela Damián Peralta.

La funcionaria agregó que estos menores han sido incorporados a la beca “Leona Vicario” del gobierno capitalino, que implica la distribución de una ayuda económica de 832 pesos mensuales.

Por otro lado, Damián Peralta informó que, como parte de las acciones para garantizar el derecho a la alimentación en el regreso a clases presencial en la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino y la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) apoyan con Alimentos Escolares en la modalidad caliente a 262 mil 617 niñas y niños inscritos en 916 planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

El propósito de dar alimentos calientes con “alta calidad nutricia”, explicó, es contrarrestar los índices de malnutrición como anemia, bajo peso, sobrepeso y obesidad que puede haber entre los menores inscritos en escuelas públicas de las 16 alcaldías. Este programa se basa en los Lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del DIF Nacional.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *