¡Podio para Checo Pérez! Terminó 3° del GP de México, que ganó Verstappen

¡Qué “sabroso” resultado para Checo! Domingo para la historia en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021 porque nuestro compatriota, Sergio Pérez, se subió al podio como tercer lugar de una carrera que prácticamente se definió en la arrancada sobre la recta principal. Un percance de Valtteri Bottas, Verstappen tomó la punta y ese sería el resumen de lo que vivimos al llegar a la primera curva. Un contacto de Daniel Ricciardo, quien este domingo pareció ser el “mayor enemigo” de Mercedes, relegó al finlandés hasta el lugar 18, lo que ayudó a que Sergio Pérez cumpliera el sueño de más de 100 mil aficionados de verlo entre los tres primeros.

El histórico podio de Checo en México Saliendo cuarto en la parrilla tras una clasificación algo decepcionante para él por el percance con Yuki Tsunoda (que quedó fuera de competencia en el mismo percance de Bottas), el nacido en Guadalajara encontró revancha de manera rápida y nunca se salió de los primeros tres lugares ni siquiera cuando se detuvo en pits en la Vuelta 41 de las 71 pactadas.

Rodando con bandera amarilla los primeros cuatro giros, en cuanto se dio luz verde Verstappen “voló” sobre el trazado de la Ciudad de México. Se hizo de la punta y solamente la entregó a su coequipero entre las vueltas 34 y 41, haciendo de Checo Pérez el primer mexicano de la historia en liderar una vuelta del Gran Premio de nuestro país.

Ovacionado en cada una de esas siete vueltas como puntero y a lo largo de todo el circuito en zonas de grada y estadio, el tapatío buscó acechar a Lewis Hamilton por el segundo puesto en un cierre de alarido, pero menos de medio segundo fue la diferencia. Verstappen y su tercer triunfo en México Si la F1ESTA en México tuvo por protagonista a Checo Pérez, para Red Bull no hubo nada mejor que coronar este fin de semana con el triunfo de Max Verstappen, su tercero en la CDMX y que le permite ampliar la diferencia en el Mundial de Pilotos con Hamilton a 19 puntos con los 25 de la victoria más el punto extra por la vuelta más rápida del día.

“La afición es increíble, llegar con Checo como compañero ha sido maravilloso, pero desde antes de que él llegara (a Red Bull) la gente siempre ha sido fantástica porque aman la Fórmula 1”, declaró el neerlandés.

Tomado de mediotiempo.com

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *