Novak Djokovic se pronuncia luego que un tribunal de Australia anulara la cancelación de su visado y ordenara su liberación

El tenista serbio Novak Djokovic se ha pronunciado después de que el Tribunal Federal de Australia anulara esta jornada la decisión de cancelar su visado y ordenara la liberación del deportista de un hotel de detención de inmigrantes en Melbourne. Djokovic anunció a través de una publicación en su cuenta de Twitter que “a pesar de todo lo que ha pasado”, prefiere permanecer en el país “e intentar competir en el Open de Australia”.

“Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Open de Australia. Sigo concentrado en eso”, aseguró el tenista en el tuit. “Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo a través de todo esto y animarme a mantenerme fuerte”, escribió.

Por su parte, el hermano menor del deportista, Djordje Djokovic, comunicó durante la rueda de prensa ofrecida por la familia en Belgrado que “se ha cumplido la verdad y la justicia” y confirmó que Novak ya empezó a entrenarse para el torneo. “Estuvo en las canchas de tenis hace un minuto. Entrenó. Fue a Australia a jugar al tenis”, señaló, agregando que Djokovic conserva la intención de “intentar ganar un Abierto de Australia una vez más y batir el récord”.

Asimismo, la madre del tenista aseguró que se trata de “la mayor victoria de su carrera, más grande que todos sus ‘grand slams'”. “Me gustaría agradecer a todas las personas del mundo que le brindaron su apoyo. Eso le dio energía para luchar hasta el final. Nuestra gente lo apoyó mediante bailes y canciones frente al hotel que escuchó pero no pudo ver”, dijo a los medios Dijana Djokovic.

“Solo tenemos que agradecer a todas las personas que se reunieron frente al hotel todos los días”, añadió el hermano. “Esa es una de las principales razones por las que estamos sentados aquí hoy y por las que ganó el caso”, enfatizó.

Este sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia” y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *