Logra Reyes Baeza apoyos de la SAGARPA, por más de 25 mdp para ganaderos de Chihuahua

En otra gestión con LICONSA, mediante acuerdo de excepción, se logró ampliar el contrato para recibir un 20% más del producto lácteo a pequeños y medianos productores de la región Centro sur del Estado.

José Reyes Baeza Terrazas, candidato del PRI al Senado, gestionó varias reuniones de productores del sector primario con algunas Secretarías Federales, en las cuales ya se lograron dos reuniones.

Lo anterior lo dio a conocer Reyes Baeza durante encuentro con la militancia en la comunidad de Lebaron en el municipio de Galeana.

El candidato señaló que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Pesca y Alimentación, SAGARPA, le comentó que platicó con varios integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, con quienes llegaron a un compromiso de apoyo a los ganaderos en dos proyectos, el primero con 15 millones de pesos y un segundo con una inversión de 10 millones de pesos del gobierno federal.

Asimismo, Reyes Baeza, manifestó que también logró gestionar una reunión entre productores de Leche de la zona centro-sur del estado con el director de Liconsa, en donde el acuerdo de excepción, ampliar el contrato para recibir un 20% más del producto lácteo de los productores medianos y pequeños.

Asimismo, Baeza Terrazas dijo que también habló con el titular de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y con el de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, para solicitar una reunión con productores del campo.

En el caso de la CFE para realizar una mesa de diálogo con los deudores de electricidad, quienes tienen pozos, para lograr un acuerdo y buscar alternativas de pago de beneficio para los productores.

Con la CONAGUA se tratará el tema de la regularización de los pozos agrícolas y agropecuarios, para que estos puedan acceder a programas de apoyo de la CFE y de SAGARPA.

El candidato al Senado, sostuvo que no había que esperar a terminar la campaña para realizar este tipo de gestiones que beneficie a los productores del sector primario, con quienes se ha comprometido a buscar alternativas de apoyo para el campo chihuahuense.

“Nosotros tenemos la experiencia y si sabemos dónde tocar puertas y buscar soluciones para los Chihuahuenses.” acotó.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *