¿Libros en el ‘Buen Fin’? AMLO recomienda tres sobre asilo

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy a los consumidores que piensen comprar libros en el Buen Fin tres títulos que coinciden en el tema del asilo.

“Queremos que nuestro pueblo no sólo consuma lo básico, sino zapatos, ropa, libros”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.PUBLICIDAD

Y, con las portadas en la pantalla, recomendó El hombre que amaba a los perros, del cubano Leonardo Padura, acerca del asilo y asesinato de León Trorsky en México en 1940; De viva voz, del diplomático mexicano Gilberto Bosques (1898-1995), sobre la protección a judios y republicanos españoles entre los años treinta y cuarenta del siglo pasado y La historia que vivi, de Gonzalo Martínez Corbalá (1928-2017), quien era embajador de México en Chile en 1973, al estallar el golpe militar contra el presidente Salvador Allende

 La conferencia abrió con anuncios sobre la promoción comercial y López Obrador trajo el tema al recordar que el asilo “está en boga”.

Con la alusión a la polémica sobre la protección mexicana al ex presidente boliviano Evo Morales, López Obrador dijo que  si se leyera más, los conservadores no serían “tan desquiciados”.

Luego evocó “lo grande” de Lázaro Cárdenas, quien decidió asilar a Trotsky, acosado por el estalinismo, a los españoles, que huyeron del terror del franquismo tras la guerra civil y los judíos perseguidos por el nazismo en Europa.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *