“Le dimos una patada al neoliberalismo y somos de centro izquierda”, dice Moreira

Ciudad de México .- La 23 Asamblea Nacional aprobó definir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como social demócrata, en el que se deslindaron del neoliberalismo de las administraciones pasadas, así lo dio a conocer Rubén Moreira, coordinador del grupo parlamentario del tricolor en San Lázaro.

Mediante su cuenta de Twitter, Moreira detalló que por mandato el PRI es un partido de centro izquierda y definió a los integrantes de éste como “feministas, ambientalistas, enemigos de la discriminación, progresistas y aliados de las causas populares”.

“Le dimos una patada al neoliberalismo que nos impusieron desde el poder”, añadió.

El día de ayer, el Partido Revolucionario Institucional celebró su Asamblea Nacional número 23, en donde Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del partido informó que se postulará para candidato a la Presidencia en 2024.

“Claro que estamos listos, yo tengo 46 años de edad, pero he sido nada más tres veces Diputado federal, Senador, Gobernador, presidente nacional del PRI, todos estamos listos, al final del camino lo que se necesita es un buen cuadro, un buen liderazgo para enderezar el camino del país”, declaró al final de la 23 Asamblea Nacional.

Además, aseguró que la coalición Va por México tiene todo para competir por la Presidencia porque los tres partidos suman en conjunto el 44 por ciento de las preferencias electorales.

“Somos más competitivos y ganamos la confianza de la ciudadanía. Está claro hoy, que en todas las encuestas públicas a nivel nacional, el PRI tiene 20 por ciento, PAN 20 por ciento y PRD 4 por ciento, somos una coalición potente a nivel nacional, más de 44 puntos y obviamente (Morena) sabe que puede perder, que va a perder espacios de participación, así como le ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados (calificada)”, agregó.

También declaró que los tres partidos están trabajando en consolidar las coaliciones para las seis gubernaturas que estarán en disputa en 2022 y que se van a buscar los mejores perfiles.

“Se tiene que gobernar con un perfil cívico, un perfil que encabece la sociedad y a nuestra coalición, en eso estamos trabajando, haciendo Alianza con la sociedad”, dijo.

Moreno Cárdenas afirmó que el PRI regresará, ya no a Los Pinos, sino a Palacio Nacional.

Tomado de https://www.sinembargo.mx/

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *