Las carreteras no deben convertirse en “tierra de nadie”: CANACINTRA Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Armando Gutiérrez Cuevas, presidente de CANACINTRA Chihuahua, hace un llamado enérgico a las autoridades federales y guardia nacional para que se tomen medidas inmediatas y efectivas para asegurar las carreteras federales en nuestro estado y evitar así que ocurran nuevos eventos como el intento de asesinato de un transportista de mercancías, el día de ayer.

Al cabo de que se levante el bloqueo por parte de los transportistas, el industrial observa la imperiosa necesidad de nulificar esas acciones, con estrategias certeras en las carreteras federales, tanto de Chihuahua como de otras entidades; “de llegar a acuerdos entre transportistas y autoridades, se debe evitar que sucesos como este se repitan, no somos como los otros estados, las carreteras no deben convertirse en tierra de nadie”.

Afirma que la seguridad vial es un pilar fundamental para la continuidad de las operaciones vía terrestre, especialmente en el transporte de materias primas y bienes terminados, tanto en carreteras federales como estatales, aspectos vitales para el tejido empresarial de Chihuahua.

Desde la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Chihuahua, se dirigió a la comunidad en un momento crucial, en el que la seguridad y la integridad de nuestros transportistas de carga se ven amenazadas.

“La inseguridad en nuestras rutas no solo incrementa los costos operativos y logísticos, sino que también afecta directamente el bienestar de las familias de nuestros trabajadores, generando un ambiente de incertidumbre y temor. Es imperativo recordar que detrás de cada transportista hay una familia que espera su regreso seguro a casa” aseveró.

El reciente y alarmante intento de asesinato contra un conductor de carga ha resaltado la urgente necesidad de acción por parte de las autoridades federales, sobre todo en adelante. A decir del presidente de CANACINTRA Chihuahua, este acto no solo pone en peligro la vida de individuos valiosos, sino que también amenaza la operatividad y seguridad de nuestra economía.

Declaró que este llamado no solo busca proteger a los transportistas de carga, sino también asegurar el futuro económico de Chihuahua. “La experiencia en otros estados nos muestra las consecuencias de no actuar a tiempo. Por lo tanto, instamos a una colaboración estrecha entre el sector empresarial y las autoridades para desarrollar soluciones duraderas”.

Concluye al mencionar que en CANACINTRA Chihuahua, están listos para trabajar mano a mano con las autoridades y otros actores relevantes para crear un ambiente de seguridad y confianza que favorezca el desarrollo económico y social de nuestra región.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *