La pareja de ancianos argentinos que fue abandonada en un bar por uno de sus hijos encuentra un nuevo hogar

Hilda y Hugo, una pareja de ancianos que fue abandonada por uno de sus hijos en un bar de la localidad de Rosario, Argentina, encontró el lunes un hogar donde podrán permanecer juntos.

El matrimonio, de 88 y 92 años, llegó a una residencia para mayores en Rosario y compartirá vivienda con otros ancianos que se encuentran en la misma situación. Gabriela Alabern, directora del hogar, aseguró a los medios locales que ambos están “contentos”. 

“Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la misma habitación y por supuesto que le dijimos que sí”, explicó Alabern, y añadió que desde la institución decidieron intervenir para ofrecer una solución a la pareja. 

Ver imagen en Twitter

Pedro Levy@PedroLevyok

Hilda y Hugo finalmente tienen un techo. Son los abuelos que fueron abandonados por su hijo a principios de Junio. Están en el Hogar Español @De12a14

Hilda y Hugo convivían con uno de sus hijos en un apartamento de la ciudad. El 5 de junio, los tres fueron desalojados por falta de pago en el alquiler. Ese mismo día, el hijo llevó a sus padres —junto con algunas de sus pertenencias— a un bar donde pudieron almorzar y aguardar mientras encontraban un sitio apropiado para ir.

Después de comer, el hijo desapareció del restaurante y la pareja de ancianos estuvo siete horas esperando su regreso, hasta que una mesera del lugar alertó la situación y dio aviso a la Policía local.

Tras varias horas de indagación, dieron con el paradero de otro de sus hijos, llamado Raúl, quien fue notificado de inmediato sobre lo sucedido. Al enterarse, el familiar admitió desconocer lo que ocurría con la situación económica de sus padres y que habían sido expulsados de su vivienda. También confirmó que sus progenitores se quedarían en su casa hasta encontrarles un mejor sitio. 

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *