“La agenda de Biden está hecha en China, la mía en EU”: Trump al aceptar nominación republicana

WASHINGTON (apro).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió a la ciudadanía de su país que si lo reeligen en los comicios del próximo 3 de noviembre, logrará una economía incomparable en el mundo, con seguridad nacional garantizada y libre de la pandemia.

“Esta noche, con el corazón lleno de gratitud y un optimismo ilimitado, con orgullo acepto esta nominación para la presidencia de Estados Unidos”, declaró en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

Tras aceptar la nominación presidencial, al concluir la Convención Nacional Republicana (CNR), Trump habló del azote del coronavirus en Estados Unidos y el mundo entero.

“Vamos a producir una vacuna para el final de año o posiblemente antes. Vamos a derrotar al virus, poner fin a la pandemia, y emergeremos más fuertes que nunca”, declaró.

Ante gritos de “cuatro años más, cuatro años más”, el presidente de Estados Unidos pidió a sus conciudadanos reelegirlo para evitar que el socialismo destruya el destino democrático que él ha ido afinando.

“Joe Biden y su partido constantemente asaltan a Estados Unidos como una tierra de injusticia racial, económica y social, por ello, esta noche les hago una pregunta simple; ¿cómo es posible que el Partido Demócrata haya pasado mucho tiempo despedazando a nuestro país”, añadió.

Y presumió que a lo largo de los casi cuatro años que lleva en la Casa Blanca, ha evitado que otros países tomen ventaja del suyo en materia comercial, en temas fronterizos, en materia de defensa y en política exterior.

Presume renegociación del TLCAN y el muro

Recordó a los estadunidenses que, a diferencia de los políticos tradicionales que estaban acostumbrados a gobernar con falsas expectativas, él si cumple sus promesas y lo volverá a hacer si lo llevan a derrotar a Biden, el candidato presidencial demócrata.

“Decían que era imposible eliminar y reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero, otra vez, ellos estaban equivocados”, acotó el presidente al señalar que ese pacto comercial fue reemplazado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Como otra de sus promesas electorales que hizo hace cuatro años como candidato presidencial, también habló de sus políticas antimigratorias y de su determinación de construir un muro en la frontera con México.

Tomado de proceso.com.mx

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *