Iniciativa Santa Solidaria gestiona apoyos alimenticios y caretas protectoras para los santabarbarinos ante Covid 19

Con el objetivo de apoyar a la población de Santa Bárbara, un grupo de ciudadanos comprometidos con la comunidad han lanzado la iniciativa Santa Solidaria que busca beneficiar a familias en condiciones de vulnerabilidad ante la amenaza del Covid 19 y los efectos secundarios que producirá la cuarentena, principalmente en lo referente a alimentación y protección sanitaria.

Liderados por el empresario Beto Rodríguez, miembros de Santa Solidaria han utilizados las plataformas socio-digitales para dirigirse a la ciudadanía e invitar a sumarse a la causa donando alimentos no perecederos de la canasta básica y artículos de limpieza para cubrir las necesidades emergentes de la ciudadanía.

“Desde que fuimos notificados sobre las medidas de resguardo y prevención por la contingencia surgió preocupación sobre el impacto económico en la vida de las familias santabarbarinas, ya que en nuestra ciudad más de la mitad de los empleos tienen que ver con el comercio formal e informal o con la prestación de servicios”, comentó Beto Rodríguez.

Añadió, que desde que lanzó la convocatoria las personas comenzaron a acudir a los tres Centros de Acopio que se instalaron en la ciudad para reflejar su generosidad por medio de sus donativos.

“Nos hemos llevado una grata sorpresa. La primera semana recolectamos una gran cantidad en especie y donativos económicos con lo que pudimos armar 50 despensas balanceadas con alimentos de uso diario. Para la segunda semana logramos armar otras 55, en la tercera semana 54 despensas más y en la cuarta semana 63, para un total de 222 despensas que las entregamos a las personas más necesitadas directamente en sus domicilios”, mencionó.

Al preguntarle sobre los apoyos en equipo sanitario que también se han difundido en redes sociales, comentó que han sido gracias a un donativo de paisanos que viven en el extranjero que solidariamente han atendido la invitación con una gran pasión y amor por la gente de Santa Bárbara.

“Dentro de esta iniciativa el apoyo alimenticio es la parte fundamental pues ningún santabarbarino puede pasar hambre. Pero también el sector salud es clave, por eso visitamos el Centro de Salud y nos dimos cuenta de la carencia en equipo de protección sanitaria para su mismo personal, lo cual es inadmisible al estar en la primera línea de batalla”.

Mencionó, que ante esta situación se gestionaron 26 caretas protectoras para los trabajadores del Centro de Salud compuesto por 14 enfermeros, 6 doctores, 2 dentistas, 2 intendentes y 2 personas en farmacia.

“Después de la visita al centro recibimos muchos mensajes a través de redes sociales pidiendo información sobre las caretas por lo que nos dimos a la tarea de gestionar más protectores ante la empresa Leslie Company en Estados Unidos y logramos obtener 300 caretas más, que ya comenzamos a repartir en los comercios y tiendas pequeñas de la ciudad”, anunció Rodríguez.

Al preguntarle sobre el golpeteo y críticas de algunos de sus opositores a Santa Solidaria, el originario de Santa Bárbara enfatizó que la transparencia de todos los donativos y entregas es absoluta. 

“Todos estos apoyos han sido entregados por la generosidad del santabarbarino, nosotros hemos utilizado con responsabilidad las redes sociales para informar a los donantes sobre el destino de su aportación. En ningún momento algún ente político se ha acercado a mí para ofrecerme recursos como lo han querido replicar unos cuantos, ni es algo que yo permitiría porque esa no es la esencia de la iniciativa”, finalizó Beto Rodríguez. 

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *