Inicia semana académica y cultural de la UPNECH Campus Madera

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Madera, arrancó la Primera Semana Académica y Cultural, en donde se dieron cita alumnas y alumnos de nivel licenciatura y posgrado, así como ex alumnos, autoridades del municipio de Madera y autoridades de la institución educativa. 

El evento tuvo como invitado especial a José Luis Villalobos Abundis, a quien se rindió homenaje por su trayectoria de 30 años de servicio docente, y por ser uno de los pioneros en establecer el plantel en dicho municipio.

El maestro Villalobos prestó su servicio a cinco zonas aledañas de la región, por alrededor de 34 años, lo que contribuyó en el crecimiento de las comunidades involucradas, situación que fue reconocida con la entrega de una placa conmemorativa.

La Semana Académica y Cultural, dio inicio con la conferencia magistral “Los Saldos de la Reforma Educativa”; y en los próximos días se realizarán diversos eventos deportivos y talleres de interés para los maderenses, como “Salud Emocional”, “Técnicas de Dibujo”, “Manejo de Grupos”, e “Historiografía”, entre otros.

Para el cierre de la ceremonia protocolaria, se contó con la participación  de la rondalla de la localidad, durante una verbena cultural, misma que dio pie a la realización de otras actividades de canto, danza y teatro.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *