Inaugura Gobierno Municipal parque en Riberas de Sacramento

Vecinos de la colonia Riberas de Sacramento cuentan con un nuevo espacio de recreación y esparcimiento familiar, esto gracias a la transformación de un lote baldío en un parque que fue inaugurado por parte de Gobierno Municipal.

Los trabajos de este parque incluyeron una cancha de usos múltiples con maya ciclónica, dos canastas porterías, un kiosko con estructura metálica, seis aparatos ejercitadores al aire libre, 14 bancas metálicas, diez cepos de basura, suministro e instalación de sistema de riego, un módulo multijuegos para niños, suministro e instalación de cancha de futbol rápido, así como de sistema de alumbrado.

El Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla, detalló que fue invertido 1 millón 497 mil 504.39 pesos en la recuperación de este parque, el cual cuenta con las instalaciones anexas de un gimnasio de box que carecían de suministro eléctrico y actualmente ya está totalmente iluminado.

Por su parte la alcaldesa, Maru Campos Galván, resaltó que Riberas es un caso de voluntad no sólo de los vecinos para transformar su entorno sino también de asociaciones como la Red de Cohesión, Fechac y la misma administración municipal, que han trabajado de la mano para cambiar la realidad que tenía esta colonia de la ciudad.

Asimismo la Alcaldesa resaltó que obras como esta no son un regalo, sino que provienen del dinero que entregan los ciudadanos a través de sus impuestos “Como Gobierno Municipal les estamos re entregando su dinero en obras y servicios, ahora les toca a ustedes apropiarse de estos espacios que contribuyen al sano esparcimiento y cuidarlos como ya lo han hecho en otras ocasiones”, mencionó.

Uno de los beneficiados con este parque es el niño Germán Martínez, quien agradeció a la Alcaldesa, a Fechac y la Red de Cohesión por el apoyo con este espacio; “quiero darles las gracias porque nos han apoyado a todos los niños de esta comunidad y a adultos a ser mejores personas, apoyándonos con canchas, espacios públicos en los que podemos vivir tranquilos y en paz, antes esto era un lote baldío y ahora es un parque, muchas gracias”.

A nombre del Comité de Vecinos, el entrenador Gregorio Carrillo, señaló que estas instalaciones nuevas ayudan a que muchos niños y jóvenes salgan de problemas, se desarrollen en algún deporte y trasciendan, tal y como lo han hecho ya varios niños del sector que son olímpicos estatales y nacionales en boxeo, o representantes en futbol. “Estamos agradecidos con el apoyo que nos brindan, en sí la administración municipal ha apoyado de manera increíble lo que se hace por niños y jóvenes, ellos se fijan un futuro y practican un deporte que es lo más importante aparte de estudiar, gracias a nombre de los vecinos a la Alcaldesa y a la Red de Cohesión”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *