Expondrán obra del artista plástico zacatecano Manuel Felguérez en Museo Casa Redonda

La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición “Manuel Felguérez, una experiencia creativa. XC”, colección de obras que conmemoran el 90 aniversario de vida del artista plástico, que se llevará a cabo en Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, este martes 25 de junio en punto de las 19:00 horas.

Con esta muestra Chihuahua se une al homenaje nacional por el natalicio del creador zacatecano a fin de promover y difundir su obra al interior de la República Mexicana; esta creación ejemplar e innovadora, ha transformado el quehacer artístico en el país.

La colección, que consta de 45 piezas de escultura, fotografía, gráfica y pintura, rinde homenaje a uno de los creadores plásticos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Con ella, se propone actualizar para algunos, e insertar en la memoria de las nuevas generaciones, la trayectoria y amplia labor creativa y la experiencia estética que representa la obra de Manuel Felguérez, pionero del arte abstracto en México.

La relación entre Manuel Felguérez y el Estado de Chihuahua se extiende a través de diferentes épocas de su vida, proceso mediante el cual se logró que hoy en día se cuente con un total de 19 piezas del artista bajo resguardo de la Secretaría, las cuales forman parte del acervo del patrimonio artístico de la entidad.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Museo Casa Redonda, se une a la serie de homenajes realizados en torno a su nonagésimo aniversario, con la apertura de esta magna exposición, cuyas piezas han sido seleccionadas por el mismo Felguérez, y pertenecen a su colección particular, que llega a Chihuahua gracias a la vinculación con el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérezde la ciudad de Zacatecas.

El Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo, se ubica en Avenida Colón, esquina con calle Escudero s/n, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua. La entrada a la ceremonia inaugural es gratuita y habrá vino de honor.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *