Expondrá Andrés Páez su obra fotográfica

El próximo martes 29 de enero, en punto de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cultural Los Laureles, la inauguración de la exposición fotográfica “Más allá del cielo de Chihuahua”, una colección de imágenes captadas por Andrés Páez Joannis, que muestran impactantes escenarios astronómicos.

Son 40 cuadros de gran formato que integran la muestra, resultado de varios meses de investigación fotográfica en diferentes puntos del estado de Chihuahua y de la propia capital.

A decir de su creador, las tomas se lograron a pesar de haber tenido un año muy difícil astronómicamente hablando, debido a la inclemencia del tiempo y de otros factores.

Finalmente, luego de sortear dilemas como conseguir un cielo completamente despejado, sin la intervención de nubes o la luz de la Luna, el artista obtuvo poderosas gráficas de paisajes chihuahuense tomadas en lugares como Majalca, el Cañón de Bachimba y la Zona del Silencio, y que se combinan con espectaculares cielos nocturnos.

Hay una segunda parte de la colección integrada por fotografías de “cielo profundo”, es decir, las que muestran objetos como nebulosas o cúmulos estelares que se encuentran más allá del Sistema Solar.

Tal es el caso de la Nebulosa de Orión, ubicada a 1.344 años luz de la Tierra; el cumulo de estrellas del M15, a una distancia de 33,600 años luz de la Tierra y 175 años luz de diámetro, cuyo centro está formado por más de 100,000 estrellas.

Andrés Páez es un periodista y fotógrafo chihuahuense egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH. Ha colaborado para varios periódicos locales y nacionales, además de ser fundador de “Página 8”, uno de los medios culturales más destacados a nivel local. Desde hace varios años pertenece a la Liga Astronómica de Chihuahua, asociación dedicada al estudio, observación e investigación del universo y sus maravillas, por lo que ha combinado esta interesante actividad con una de sus grandes pasiones, la fotografía.

La Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), está ubicada en la Avenida Universidad y Avenida División del Norte. La entrada para admirar esta y otras exposiciones artísticas que ahí se exhiben, es gratuita y para todo público.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *