Entrega DIF Estatal kits lúdicos en beneficio de 22 mil 500 chihuahuenses

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal Chihuahua, a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, realizó en una primera etapa la entrega de 149 kits de acompañamiento lúdico en beneficio de 7 mil chihuahuenses en situación de vulnerabilidad.

María Eloisa Solís Terrazas, titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal explicó que la entrega de estos materiales es con la finalidad de fomentar un sano esparcimiento y  el desarrollo de actividades creativas como una forma de contención y aprovechamiento del tiempo libre durante los procesos de aislamiento social.

Agregó que en esta  primer etapa fueron distribuidos estratégicamente en centros comunitarios, estancias infantiles, centros de cuidado diario, así como en albergues de personas mayores y casa hogar de niñas, niños y adolescentes localizados en los  municipios de Chihuahua, Cd. Juárez, Aldama, Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Camargo, Buenaventura, Delicias, Guachochi, Jiménez, Meoqui, Ojinaga e Hidalgo del Parral.

En las próximas semanas se continuará con la implementación de estas estrategias con las cuales se pretende alcanzar la entrega de 450 kits de acompañamiento y con ellos beneficiar a 22 mil 500 personas en todo el estado.

Solís Terrazas explicó que los kits lúdicos poseen caracteristicas particulares entre las cuales se destacan el desarrollo de actividades creativas como el dibujo y la pintura entre niñas, niños y adolescentes.

Mientras que con juegos tradicionales y de sensibilización se incentiva la promoción de la destreza física y mental entre personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Los kits fueron elaborados por personal del Centro de Fortalecimiento Familiar de DIF Estatal, considerando las particularidades y necesidades de cada uno de los grupos a atender.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *