Distinguen a Copa Chihuahua Cimarrón 2022 como marca “Chihuahua, tu capital”

Chihuahua, Chih.- A partir del mes de junio, la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 forma parte del distintivo “Chihuahua, tu capital”, que coloca el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Chihuahua Centro, para fomentar el consumo, orgullo y pertenencia de los productos, talentos y atractivos turísticos de la localidad.

A través de un convenio de participación, la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 se suma a otras organizaciones, negocios y personas con alto potencial, que han apostado por el desarrollo de la capital del estado, cuyas bases se cimientan en la lealtad, hospitalidad y valentía que caracteriza a las y los chihuahuenses.

La Copa Chihuahua Cimarrón 2022 fue elegida por ser un torneo de fútbol infantil que busca colocarse a nivel binacional en la frontera de México y Chihuahua, siendo el principal impulsor del talento de niñas, niños y adolescentes en Chihuahua amantes y aficionados del balonpié del norte del país.

“Es muy positivo que los eventos los organice la sociedad civil o el sector productivo, que haya alguien detrás de ellos, algún patronato o algún emprendedor, porque cuando los gobiernos lideran los eventos y no se involucra a los otros sectores, al cambiar la administración podrían perder seguimiento otros eventos que son bastante buenos, esto se empuja de manera muy importante como marca Chihuahua, tu capital”, a decir de Jorge Cruz Camberos, presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional CODER Chihuahua.

Siendo actualmente una bolsa de talento abierta para el reclutamiento de la Liga MX, lo que pone en alto el nombre de Chihuahua, como se ha hecho con los 6 futbolistas oriundos del estado, particularmente de la capital, que forman parte de las filas de las selecciones sub15, sub16, sub17 y sub18.

El distintivo además reconoce la sinergia que la copa genera no sólo con la inclusión de niñas y niños, sino además la derrama económica e imagen que aporta sobre la capital del estado en lo social, sino también en lo comercial y de seguridad, al generar movimieto en hoteles, restaurantes y zonas atractivas elegidas como sedes y puntos de reunión, beneficiando a locatarios y empleados.

“Éste, como otros eventos, vienen a sumarse a la marca Chihuahua, se busca que la gente conozca la capital del Estado y ésta nueva era en su turismo y su dinámica económica, a través del deporte” comenta Jorge Cruz Camberos.

“El tema deportivo en Chihuahua ha tomado mucho vuelo, ejemplo de ello, los últimos eventos como la Nascar, Rodeo, Caudillos, Dorados, Feria Santa Rita, festivales musicales y la mayoría de eventos llenos, esto habla de la actividad que tiene la ciudad y es importante la Copa Chihuahua en el deporte que es el más importante en la actualidad para niñas y niños chihuahuenses”, concluyó el empresario.

Cabe señalar que, la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre, para este año las categorías son 2011, 2013 y 2015, Los equipos interesados en participar tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *