Despertar Espíritual y Resilencia en Cd. Juárez

Por Adolfo Carrillo Aguirre

En Cd. Juárez, en estos tiempos, se ha venido dando su despertar espiritual. Profundizado una transformación trascendente, en todos los ordenes; apoyada en la Resilencia.

El Alcalde Cruz Pérez Cuéllar lanzó aquella noche de su informe de gobierno, al pie de la monumental “X”, donde hizo sentir en los aires, que Cd. Juárez anhela progresar en todos los ordenes y superar todos sus desafíos, al señalar:
“Jamás nos vamos a resignar a qué esta ciudad vuelva ser abandonada …
Cd Juárez es una ciudad fuerte y Resilente”.

Así esas palabras se convirtieron en ecos, que siguen retumbando en cada calle de esa ciudad, que se realza ante cualesquier calamidad. Y con Fé el Alcalde vehemente afirmó, decretando:

“Con fe en Dios unidos
por amor a nuestra tierra
Con la condición de que solo con trabajo
se Sale adelante
Que viva Juárez !”

En congruencia con esas sus palabras el
Alcalde Pérez Cuellar, en su gobierno a venido ejecutando el programa de Resilencia para Juárez. Dado que la transformación que ese programa busca, se encamina a profundizar realizaciónes de ese estado de bienestar ideal, sentando las bases posibles y alcanzables, en su periodo que le falta por cumplir.

Comentamos ello, en tanto que su estrategia de transformación es coherente y busca realizaciones en todo los órdenes, en qué el Juarence se desenvuelve. Y su administración municipal en esa vision, busca la transformación que es holistica; en tanto que ella propicia un camino hacia un estado de bienestar, de fraternidad auténtica y felicidad, individual como colectiva.

Y esa transformación holistica conlleva al despertar espíritual, en tanto que:
Se logra una Mayor autoconciencia: Profundizando la comprensión de los pensamientos, emociones y comportamientos de los Juarences.

Propiciado una benefactora Conexión con la espiritualidad y la colectividad, arrojando mayor luz y sensibilidad, sobre los valores, prioridades y propositos de lo que es importante en la vida.

Y dicha Transformación holistica, Canaliza hacia el bien las insatisfacción y búsquedas, en prácticas y creencias espirituales, sobre los significados de la vida.

Propiciando Beneficios que implica el despertar espiritual, que desemboca en una mayor paz interior y la mejoría en las relaciones entre los juarences.

Y Resultando una resilencia Mayor, que conlleva ese despertar espíritual, en cuanto a la capacidad para enfrentar desafíos y adversidades, tanto en lo individual como en lo colectivo.

El despertar espiritual es un viaje personal y único que puede ser profundamente transformador y enriquecedor.
1. Aumenta la Resilencia, esa Capacidad de una comunidad para resistir y recuperarse de crisis colectivas.
2. Mejora de la salud mental, al Reducir el estrés y ansiedad traducido en mayor bienestar.
3. Incremento de la productividad, al Permitir a las personas y organizaciones funcionar de manera más efectiva.
4. Fortalecer redes de apoyo: Construir relaciones sólidas con familiares y amigos.
5. Practicar la autocompasión y misericordia. Tratarse con amabilidad y comprensión.

En ese contexto el gobierno municipal de Juárez, cuenta con La Dirección de Resiliencia, que Coordina y forma parte del eje transversal del Plan Municipal de Desarrollo que ” busca fortalecer la capacidad de la ciudad y sus comunidades para adaptarse y recuperarse ante crisis y adversidades.”. Mediante los objetivos:
“Visibilizar el trabajo municipal:
Coordinar esfuerzos inter-dependencias:
Promover la sostenibilidad: en áreas como la educación ambiental, el ahorro de energía y la gestión de riesgos para hacer de Juárez una ciudad más preparada y adaptable.
Fortalecer la resiliencia urbana:
Trabajar para que los sistemas, instituciones y comunidades de Juárez puedan sobrevivir, adaptarse y prosperar ante tensiones crónicas y crisis agudas.”

Un programa de resiliencia es una herramienta valiosa para que el gobierno del municipio de Juárez, enfrente desafíos y promuevan el bienestar de sus ciudadanos, aumentando su calidad de vida.

TE PUEDE INTERESAR