Designa el Presidente en Gobernación a Luisa María Alcalde

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó ayer a Luisa María Alcalde como nueva secretaria de Gobernación, para sustituir a Adán Augusto López, quien dimitió la semana pasada para contender por la designación de coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Sin embargo, aún no tiene claridad de a quién nombrará en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cargo que dejará vacante Alcalde.

López Obrador destacó que a lo largo de los cuatro años que lleva esta administración, Alcalde ha participado en la definición de los montos de aumentos al salario mínimo que, con excepción de una ocasión, en todos los casos se ha alcanzado el consenso de los tres sectores que participan en su definición (empresarial, obrero y gubernamental).

En una breve alusión al relevo, el mandatario explicó que la designación de Alcalde (de 36 años de edad) obedece en buena parte a la necesidad de avanzar en el relevo generacional dentro de su movimiento. “Dar oportunidad a los jóvenes. Además, Luisa María es abogada, ya fue legisladora”.

La nueva secretaria es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y obtuvo una maestría en la Universidad de Berkeley.

Con Alcalde ya son tres los secretarios de Gobernación en esta administración. Olga Sánchez Cordero inició la administración con una dependencia a la que le fueron reducidas muchas atribuciones, esencialmente en materia de seguridad. Fue relevada en agosto de 2021, unas semanas después de las elecciones intermedias, por Adán Augusto López.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *