Debe México tener una estrategia más aguerrida en el tratado de libre comercio: Cruz Pérez Cuellar

Chihuahua, Chih.- El candidato al Senado de la República por la alianza Juntos Haremos Historia, Cruz Pérez Cuellar, manifestó que México debe de tener una estrategia más inteligente, pero que también debe ser más aguerrido en el Tratado de Libre Comercio (TLC) para salir adelante ante los obstáculos que pone el gobierno de Estados Unidos.

Lo anterior, luego de la tensión comercial que volvió a marcar la relación entre Estados Unidos y México tras el anuncio del presidente norteamericano Donald Trump, de imponer arancel a varios productos como aceros aluminio, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, entre otros.

El candidato al Senado de la República, Cruz Pérez Cuellar, manifestó que México debe crear una estrategia mas agresiva pero mucho mas inteligente, en donde se logre alianzas con los productores norteamericanos que también son afectados por el TLC, para que juntos puedan hacer presión y lograr buenos acuerdos comerciales.

“El gobierno de México en coordinación con los senadores deberían de ir a buscar a los productores norteamericanos que exportan diversos productos a nuestro país, para convertirlos en nuestros aliados comerciales” señaló Cruz Pérez Cuellar al comentar que otra de las opciones es buscar otros mercados como China o Asia.

Explicó que se tiene un gobierno mexicano muy domesticado, que desde la recepción de Donald Trump como candidato, la reunión que se cancela entre los dos presidentes y el recibir al yerno del presidente en Los Pinos,  se marco un precedente inaceptable en términos de un estado nacional y soberano.

Reiteró que si hubiera una estrategia más inteligente y mas agresiva  del gobierno mexicano de aliarse con los que pueden ser también perjudicados en EU, a ambos países les puede ir muy bien porque el Tratado del Libre Comercio es de ida y vuelta.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *