Conócela, así sería la ruta del tren de pasajeros de Aguascalientes a Chihuahua

La conectividad ferroviaria en México dará un paso significativo con el próximo servicio de tren de pasajeros que unirá varias ciudades clave. Este ambicioso proyecto, impulsado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), busca fortalecer el transporte público y mejorar la movilidad entre distintas regiones del país.

Particularmente, el estado de Chihuahua contará con una nueva manera de conectarse con el centro del país, a través de una ruta ferroviaria que incluye importantes ciudades.

De norte a sur la ruta pasará por las siguientes ciudades: Juárez, conocida por su rica historia fronteriza; Chihuahua, capital del estado homónimo; Delicias, reconocida por sus extensos campos agrícolas y producción alimentaria; Torreón, un centro industrial; Zacatecas, joya colonial declarada Patrimonio de la Humanidad; y Aguascalientes, con su vibrante escena cultural y comercial, serán las protagonistas de esta red ferroviaria.

Estas son algunas de las principales ciudades por las que pasará este nuevo tren de pasajeros. Pero seguramente presentará más estaciones en localidades como Jiménez al sur del estado de Chihuahua.

A su vez, Aguascalientes estará conectada con otra ruta con la Ciudad de México. Por lo que será posible viajar en ferrocarril desde la frontera hasta el la capital nacional.

Se espera que esta iniciativa no solo facilite la movilidad de los habitantes locales, sino que también fomente el turismo interno y fortalezca los lazos económicos y culturales entre estas importantes localidades.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *