Capacitan a estudiantes y docentes de telebachillerato en manejo de habilidades socioemocionales

Con el propósito de crear ambientes de estudio seguros y fomentar la sana convivencia entre el alumnado, la Secretaría de Educación y Deporte  (SEyD) implementa un programa de capacitación en manejo de habilidades socioemocionales dirigido a estudiantes y docentes de seis telebachilleratos de la capital del estado.

A través del Comité Estatal de Protocolos de Seguridad en Planteles del Nivel Medio Superior, la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), coordina los trabajos de esta jornada, que incluye en el programa, la realización de obras de teatro, conferencias y cursos.

Participan 440 alumnas y alumnos, 25 docentes y 8 integrantes del personal directivo de seis planteles de telebachillerato ubicados en la zona urbana del municipio de Chihuahua, así como de los ejidos El Charco, Ocampo, Francisco Villa y Nuevas Delicias.

Como parte de estas actividades efectuadas en el Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología, se abordaron temas relativos a la prevención de la violencia, trata de personas, acoso escolar, adicciones y suicidio, así como sobre el proyecto de vida, derechos humanos, salud mental, geo referencia del delito y línea ciudadana.

Presidieron el evento, la jefa del Departamento de Enlace Educativo de SEyD, y Liliana Rojero Luévano, directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT).

Esta capacitación  está a cargo del Grupo de Apoyo Interinstitucional para Mejorar la Seguridad y Ambiente Escolar en los Planteles de Educación Media Superior, el Centro de Prevención Social, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Chihuahuense para la Juventud, Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *