Brigadistas combaten incendio forestal en municipio de Chihuahua

Las autoridades federales y estatales informaron que 16 brigadistas se encuentran combatiendo el incendio forestal que se presentó, por causas aún desconocidas en el Predio Las Huertas, en el paraje denominado Rancho de León, municipio de Chihuahua.

Al respecto señaló la Secretaría de Desarrollo Rural, que ha sido necesaria la intervención del helicóptero Bell 407 del Gobierno del Estado, a cargo del Cap. Berlanga, que ha realizado hasta el momento siete viajes para transportar brigadistas, alimentos y agua.

Cabe añadir que el jefe del incidente, manifesta que el frente del incendio que da hacía el Este ha sido controlado, pero el frente del Noroeste presenta grandes dificultades para el combate por ser una zona muy escarpada y escaso acceso.

La Conafor y la Dirección de Desarrollo Forestal, indicaron que ya arribaron a Chihuahua 11 combatientes de la Brigada de Ciudad Madera, quienes apoyarán para controlar el fuego.

Al momento se encuentran el lugar de incidente, personal de bomberos quien puso a disposición vehículos 4X4 y una pipa de agua para el apoyo de los combatientes.

Tambíen está participando con personal, alimentos y agua la Coordinación de Protección Civil del municipio.

Con la caida de la tarde y el aumento de la humedad relativa, se espera se pueda controlar más rapidamente el frente Noroeste del incendio, dijo el Jefe del incendio.

En la mañana de hoy domingo salió la brigada de Madera con apoyo de vehículos de Policía municipal para acercarse lo más posible al frente activo que quedó ayer para constatar que le llovió o en su caso para controlar y liquidar, las demás brigadas están en espera de ese informe de situación.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *