Bienvenidos todos los partidos, dice AMLO sobre México Libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “Bienvenidos todos los partidos políticos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la noticia de que México Libre, organización impulsada por Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón, cumplió con los requisitos para convertirse en partido político.

“Qué bien que existan los partidos y que haya participación política, democrática en la sociedad. Malo sería que existieran grupos de presión, de intereses creados, o grupos opositores en la clandestinidad”, comentó.

En su conferencia de prensa, el mandatario federal añadió que es “totalmente legal y legítimo” la constitución de partidos políticos.

“Sí, la bienvenida a todos los partidos, adelante”, añadió.

– ¿Le da la bienvenida a México Libre?

-Sí, a todos.

El tabasqueño aseguró que su gobierno no intervendrá en las elecciones del 2021 y pidió que los gobiernos estatales y municipales, así como cualquier servidor público tampoco lo hagan.

De paso, aprovechó para reiterar sus críticas al Instituto Nacional Electoral (INE): “ya conocen mi opinión sobre el INE, creo que no se han portado bien, pero creo que no puedo cuestionar por qué le dan registro a un partido político, no creo que sea correcto opinar sobre eso”.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *