Arrancará en Chihuahua la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, los días 2 y 3 de mayo

Música, teatro, cine y talleres gratuitos para niñas, niños y adolescentes, en los jardines de la Secretaría de Cultura, y del 6 al 20 de mayo se presentará en 13 municipios más.
Los días jueves 2 y viernes 3 de mayo dará inicio en la ciudad de Chihuahua la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC) 2019, evento que recorrerá otros 13 municipios de la entidad hasta el 20 de mayo, con la intención de crear un espacio de participación, experimentación y aprendizaje, a partir de la inclusión, equidad, creatividad, pensamiento crítico y recreación.
La FIJAC es una plataforma para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes, que ofrece contenidos lúdicos y multidisciplinarios, así como producciones e infraestructura especializada en dicho público, con lo cual se promueve su participación, no sólo como espectadores o público, sino como futuros ciudadanos responsables y participativos.
Autoridades de Cultura, encabezadas por la secretaria Concepción Landa, presentaron el programa de la FIJAC 2019 ante los medios de comunicación, e indicaron que, través de talleres y actividades de animación cultural gratuitas, el proyecto se centra prioritariamente en la población infantil y juvenil de zonas marginadas, casas hogar, e instituciones de educación básica ubicadas en colonias de la periferia y que atienden a niñas y niños indígenas y con discapacidad, así como en zonas con alto índice de adicciones y riesgo de suicidio.
Blanca Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural, mencionó que además de Chihuahua, la FIJAC recorrerá los municipios de Juárez, Rosales, Meoqui, Camargo, Manuel Benavides, Matachí, Bachíniva, Guadalupe, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Buenaventura, Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Serán 100 actividades en total divididas entre talleres de arte, ciencia, espectáculos, conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas.
A esta feria se incorporan el arte, la ecología, ciencia y la tecnología, para ofrecer un espacio completo que toque diversas áreas de interés y relevancia para niñas, niños y adolescentes.
La programación se divide en tres horarios: los dos primeros para atención a grupos escolares, matutino de 9:00 a 12:00 horas, vespertino de 14:00 a 17:00 horas y nocturno, con actividades familiares abiertas para todo público, de 17:00 a 20:00 horas.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *