Arranca Municipio con Programa de Tapiado en la colonia Los Olivos

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla dio banderazo en la colonia Los Olivos para iniciar con el “Programa de Tapiado” en su primera etapa, mismo que busca prevenir los riesgos que provoca la temporada de lluvias en fincas abandonadas, con trabajos que consisten en tapar con block, puertas y ventanas.

Estos trabajos son presidios por la Coordinación Municipal de Protección Civil, apoyado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Obras Públicas.

En su mensaje, el Alcalde comentó que dichos trabajos son gracias a la solicitud que hicieron los vecinos en algún evento de “Alcalde en tu colonia”, a través de la aplicación Marca el Cambio, y por medio del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) marcando al número 072.

De igual manera, compartió que esta intervención, también se realizará en colonias como Villa Nueva, Industrial, Obrera, Pacífico, Popular, Villa Vieja, Infonavit Nacional, Arroyos, Barrio de Londres, entre otras.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera, comentó que, para el proyecto, se invertirá poco más de $700 mil pesos para solventar el problema de 62 casas, debido a que representan un peligro para los vecinos por el deterioro de las viviendas, mismas que puedan colapsar y que son lugares fáciles para malvivientes, que puedan cometer actos ilícitos en dichas zonas.

En la primera etapa, se estima una inversión de 344 mil 592 pesos, con lo cual se adquirirá el material para el tapiado de 20 casas, con la opción de poder realizar más, dependiendo de cómo se den las circunstancias; la segunda etapa consta de una inversión 374 mil 68 pesos para terminar con el proyecto final de 62 casas. Se daría inicio a la segunda etapa a finales de julio.

Finalmente, la presidenta del comité de vecinos, Sonia Castañeda, agradeció a las autoridades municipales por cumplir con las peticiones que previamente se habían realizado, y así reducir índices de inseguridad en la zona.

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *