Partido gobernante de Corea del Sur expulsa a político por sugerir “importar” mujeres jóvenes

El partido gobernante de Corea del Sur ha decidido expulsar de sus filas a Kim Hee-su, jefe de condado de Jindo, tras su polémica propuesta de “importar” a mujeres desde el extranjero para resolver el problema demográfico.

El Consejo Supremo del Partido Demócrata ha votado unánimemente este lunes por quitarle la membresía a este funcionario, según un portavoz citado por Yonhap.

La decisión se produce después del escándalo desatado por Kim en una reunión municipal televisada en la provincia de Jeolla del Sur el pasado miércoles cuando sugirió “importar a mujeres jóvenes de Vietnam y Sri Lanka” para que se casen con hombres solteros en zonas rurales de Corea del Sur con el fin de impulsar la natalidad.

La Embajada vietnamita en Seúl reaccionó con una misiva de protesta por las declaraciones de Kim, mientras que las autoridades provinciales se disculparon ante el Gobierno y el pueblo de Vietnam por las palabras “inapropiadas” del funcionario que  trabaja en su territorio.

Por su parte, Kim se excusó al día siguiente tras la reunión, explicando que quiso remarcar los problemas estructurales, incluido un grave descenso demográfico en las zonas rurales, pero se equivocó en la elección de palabras.

TE PUEDE INTERESAR