Fue a cobrar su estímulo social por coronavirus y se topó con que era millonario
El gobierno de los Estados Unidos comenzó con el pago de los estímulos sociales para intentar rescatar a los norteamericanos del tsunami financieroy el freno absoluto de la economía en todo el mundo. Fue así que el viernes pasado Charles Calvin, un bombero voluntario en New Chicago, Indiana, se acercó a su cajero automático ATMpara cobrar parte de aquel paquete de salvataje.
Sin embargo, sabiendo que era imposible que esa semejante suma estuviera en sus balances personales y creyendo que se trataba de un error, Calvin reingresó al cajero para ver si efectivamente seguía allí. Y allí permanecía el tesoro inesperado. Durante todo el fin de semana, el humilde hombre de Indiana se sintió “millonario” aunque no tocó un sólo centavo de aquel exagerado e inesperado monto.
Charles Calvin mostró las pruebas en un programa de televisión. Los 8 millones de dólares permanecieron tres días en su cuenta bancaria- “Balance disponible: 8.200.000 dólares”, se puede leer en el comprobante del cajero.
El lunes prefirió telefonear al banco para saber qué había ocurrido. Los ejecutivos le informaron que ya no figuraba ese dinero en su cuenta aunque sí el estímulo de 1.700 dólares. Calvin sintió algo extraño en su interior: ¿qué había ocurrido? ¿Estarían todos los necesitados el dinero que les correspondía por parte del estado? ¿Reciben de más? ¿De menos?
“Esto apesta. Pasas de ser millonario un segundo y luego vuelves a estar en bancarrota nuevamente. Pero bueno, una vez que eres pobre no tienes otro lugar a donde ir más que subir”, resumió el hombre en una entrevista a la estación de televisión WGN9.