Trump veta la resolución que busca el fin del apoyo a la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vetado un proyecto de ley aprobado por el Congreso que busca poner fin a la asistencia militar estadounidense a la guerra liderada por Arabia Saudita en Yemen.

En una declaración al Senado emitida por la Casa Blanca, el presidente califica la resolución de “innecesaria” y argumenta que afectaría a la política exterior de Washington.

“Esta resolución es un intento innecesario y peligroso de debilitar mis competencias constitucionales, poniendo en peligro las vidas de los ciudadanos estadounidenses y de los valientes miembros del servicio, tanto hoy como en el futuro”, explicó Trump.

La medida fue aprobada en marzo por el Senado y a primeros de abril recibió el apoyo de la Cámara de Representantes. El Congreso de EE.UU. carece de los votos necesarios para anular el veto del presidente.

  • El conflicto armado de Yemen enfrenta a los rebeldes hutíes con las fuerzas leales al presidente Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad. Desde 2015, la población yemení vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita lanza contra los hutíes.
  • Debido al bloqueo aéreo y terrestre de la alianza saudita, el país afronta una catástrofe humanitaria que podría haber causado ya la muerte a 85.000 niños menores de cinco años como resultado de desnutrición grave, según un informe de la ONG británica Save the Children.
(Visitas 454 )
Please follow and like us:

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *