Trump firma el tratado de libre comercio T-MEC con Canadá y México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este miércoles el acuerdo comercial T-MEC en la Casa Blanca, poniendo fin a más de dos años de complicadas negociaciones con México y Canadá para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor en 1994.

“Hoy finalmente estamos poniendo fin a la pesadilla del TLCAN firmando el nuevo Acuerdo entre EE.UU., México y Canadá”, dijo el presidente durante la ceremonia de firma en la Casa Blanca.

Durante el acto, Trump señaló que el acuerdo eliminaría la contratación externa para mantener los empleos en EE.UU.

“Por primera vez en la historia de EE.UU., hemos reemplazado un acuerdo comercial desastroso [en referencia al TLCAN] que recompensó la tercerización, con un acuerdo comercial verdaderamente justo y recíproco que mantendrá empleos, riqueza y crecimiento aquí mismo en EE.UU.”, afirmó el mandatario.

El vicepresidente Mike Pence y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, estuvieron entre los asistentes al acto oficial.

“Este es un acuerdo de vanguardia que protege y defiende a la gente de nuestro país”, agregó Trump, quien cumplió así con uno de sus compromisos adquiridos durante la campaña presidencial de 2016.

México ya ha ratificado el acuerdo, y se espera que Canadá lo apruebe formalmente en los próximos días, luego de que el trámite estuvo detenido durante meses en el Congreso estadounidense por una pugna política entre republicanos y demócratas.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *