Sonidos de clarinete y saxofón en Chihuahua

La cuarta edición del Festival de Clarinete y Saxofón del Noroeste, se desarrolla en la ciudad de Chihuahua del 4 al 7 de junio, con actividades como talleres, clases maestras y conciertos a cargo de intérpretes chihuahuenses, así como de invitados del sur de México y de los países de Venezuela y Chile.

El coordinador general del evento, Israel González, quien además es clarinete principal de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), señaló que este evento se realiza gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, al trabajo conjunto con la Asociación Filarmónica A.C., así como al aporte de varias empresas particulares chihuahuenses.

Indicó que luego de tres ediciones anteriores del festival que fueron drealizadas en la ciudad de Hermosillo, Sonora, el estado de Chihuahua tiene el honor de recibir exponentes de talla local, nacional e internacional, que se reúnen en este encuentro para compartir sus conocimiento en materia musical.

Destaca la presencia de Jorge Montilla, clarinetista de origen venezolano, considerado uno de los máximos exponentes de este instrumento en América Latina; así como Cristian Mendoza, jazzista originario de Chile, reconocido a nivel internacional por su gran calidad interpretativa.

Por parte de México participan Manuel Hernández, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, y Luis Miguel Balseca, clarinete principal de la Orquesta Filarmónica de Sonora, ambos originarios del estado de Oaxaca; así como Raquel Contreras, de la Ciudad de México y clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

(Visitas 5 )
Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *