Secretaría de Cultura y plataforma de streaming con alcance mundial retransmitirá concierto de la Ofech y Murcof en Paquimé

Las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, el Festival de Arte Nuevo y el Festival Internacional Chihuahua, se unirán en una retransmisión simultánea del concierto “Paquimé: Portal Sinfónico al Mundo”, que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre en el municipio de Casas Grandes.

El streaming del concierto, producido en mancuerna entre la plataforma digital BE-AT.TV y la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, revivirá el encuentro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech) con el músico electrónico originario de Tijuana, Fernando Corona, mejor conocido como Murcof, en uno de los lugares más emblemáticos del estado, la zona arqueológica Paquimé.

El público de la plataforma BE-AT.TV tiene un alcance de 150 países alrededor del mundo, lo da reflector a la cultura chihuahuense y a Paquimé, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, a nivel internacional.

El concierto de clausura del FICH, en su edición número 15,  logró fusionar por primera vez, la cultura milenaria, las sinfonías clásicas y las nuevas tecnologías aplicadas a la música.

La transmisión quedará como registro de un acontecimiento histórico en este sitio ancestral del desierto de Chihuahua, momento único donde se pudo presenciar la música que une fronteras entre la electrónica pop, contemporánea y clásica.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *