Se acordó con presidente López Obrador modelo de operación en condominio para hospitales de Juárez: Gobernador

En los hospitales de Ciudad Juárez que se concluirán luego de un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se implementará un modelo de operación en condominio, donde intervendrán el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno del Estado, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es una gran noticia para los juarenses. Primero porque ahí vamos a instalar el Centro de Atención de Tercer Nivel del Seguro Social, que será una unidad de atención en especialidades para los juarenses”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Agregó que si los recursos se materializan en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se podrá desarrollar ahí mismo el Centro Regional de Cancerología del Norte de México, es decir el Centro de Teleterapia que se había proyectado en el Hospital infantil.

Javier Corral detalló que la reunión para concretar estos proyectos, se realizará esta misma semana en la Ciudad de México, donde se realizará un encuentro de alto nivel entre las autoridades del Sector Salud y el Gobierno del Estado.

“Estamos hablando de una importantísima inversión para Juárez. Porque el tema más importante que queremos también consolidar para la ciudad es la atención a la salud, no solo a derechohabientes del Seguro Social, sino a la población abierta. Esto es, un servicio mixto operado desde estas dos instalaciones”, explicó.

Informó que la visita de Andrés Manuel López Obrador a Chihuahua fue muy fructífera porque también hizo el compromiso de incluir al estado en el programa “Sembrando Vida”.

“Nosotros no estábamos contemplados. El presidente el sábado me había ofrecido que incorporarían a Chihuahua con 25 mil hectáreas para generar 10 mil empleos. El domingo cerramos en 50 mil hectáreas para 20 mil empleos, que no son temporales, sino permanentes a lo largo de la administración del presidente López Obrador”, añadió.

Destacó las posibilidades que puede generar el programa para esa zona del estado, lo cual agradeció al presidente López Obrador.

“Así que tenemos puras buenas noticias para Juárez y para Chihuahua”, dijo el gobernador y recordó que fue la sexta visita del presidente de la República, en la cual tuvo la oportunidad de conversar ampliamente con él.

“El Presidente y un servidor hemos podido abordar los más variados y distintos temas de Chihuahua. He encontrado un presidente afable, respetuoso y muy receptivo. Y quiero decir que yo he correspondido también a escuchar al presidente en algunos planteamientos que nos ha hecho. Que tienen que ver con el Sector Salud, con el Sector Educativo”, expresó.

“Reconociendo que hay esa diferencia (en el tema de la coordinación fiscal), también quiero decirles que nos hemos comprometido a trabajar de manera conjunta en varias líneas estratégicas para Chihuahua”, agregó.

Please follow and like us:
error

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *